Bachearán 6 colonias, si clima lo permite: Baños

Oliver García.- El ayuntamiento de Pachuca programó bacheo en seis colonias de la capital para el periodo 12 al 17 de septiembre, en caso de que el clima lo permita, informó el presidente municipal Sergio Baños Rubio.

Durante su audiencia digital, el edil manifestó que es una de las peticiones más constantes de la ciudadanía, agravada por las precipitaciones de las últimas semanas.

El viernes, el alcalde dio a conocer que de las 15 mil calles con las que cuenta la capital, 10 mil estaban en mal estado y en su gobierno se remozaron 500, durante los primeros, meses; no obstante, la estimación refleja una atención de 5 por ciento apenas.

También anunció que la unidad móvil de atención médica se ubicará en el camino interparcelario del fraccionamiento Los Arreyanes; en Valle Santa Ana, en Valle de San Javier; en Fernández de Lizardi, Francisco I. Madero, así como la avenida ayuntamiento del Fraccionamiento Colosio.

De acuerdo con el alcalde, su gobierno aún cuenta con 3 mil pruebas rápidas de covid-19 gratuitas para el uso de la población.