Azulejo a Jorge Gutiérrez, orgullo de la tauromaquia

Dafne Moreno.- Tauromaquia Mexicana Capítulo Hidalgo y la Peña Taurina Ixmiquilpan conmemoraron por su 45 aniversario de alternativa al ya retirado torero Jorge Gutiérrez, mejor conocido como “el Coloso de Tula”, revelando el azulejo artístico que quedará plasmado en la Plaza de Toros Vicente Segura, en Pachuca.

Durante su homenaje se expuso un video de las corridas de toros que realizó el Coloso de Tula, dando a conocer la trayectoria tan memorable que ha tenido, mencionando sus logros en el corte de orejas y de cola de los toros.

Su reconocimiento que va más allá de México, llegando a España y Francia la historia de un hidalguense nacido en Tula, muy talentoso y ejemplo a seguir para las futuras generaciones que se están preparando para llegar a representar una cultura.

En palabras de Jorge Gutiérrez, “los que aman el arte de la tauromaquia son capaces de entender la belleza que se aprecia, ya que es una conversación entre el toro y el matador”, recordando el sinfín de campañas que existen para que esta actividad sea prohibida en todo en México, pero que con ayuda de grandes toreros se ha podido conservar.