El regidor Navor Alberto Rojas Mancera consideró que el ayuntamiento de Pachuca debe emprender acciones legales con la empresa Prospectiva, debido a vicios en la edificación del rastro municipal, que impiden su operación al cien por ciento.
Según el asambleísta, algunas fallas se han aminorado gracias a la intervención de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Municipales de Pachuca; no obstante, la firma tiene responsabilidad en la reparación del drenaje.
“Yo la petición que le hago a la presidenta municipal es que no vamos a soltar la fianza de 4.9 millones de pesos si no se subsana. Lo que me dijo es que no hay un proyecto para es que como no está el proyecto de 49 millones (que costó el rastro) no pueden ver si el drenaje es parte del contrato, pero es evidente”, indicó.
El regidor estimó que la fianza sería suficiente porque la reparación costaría alrededor de 1.5 millones de pesos al ayuntamiento.
El edil no descartó ingresar por su cuenta un recurso ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por el incumplimiento del contrato, en caso de que el gobierno local no tome medidas.
Por Oliver García