Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Tras la designación de Julio César García Hernández como contralor interno de la alcaldía, calificada de ilegal por la oposición en el Cabildo, la regidora Karina Chiapa Mendoza, advirtió que quienes la aprobaron podrían haber incurrido en una responsabilidad administrativa y ser sancionado.
El nombramiento pasó con 13 votos a favor de Morena y Nueva Alianza, tres abstenciones y cuatro ausencias. La irregularidad en el proceso fue fundada por los independientes Ivonne Ponce Sobrevilla y Edgar Reséndiz Sánchez, bajo el argumento de que fue miembro de un partido político hasta el 8 de octubre y representante del alcalde hasta julio anterior.
“No podemos permitir esta situación, porque el director de Contraloría, tiene que ser ajeno a toda actividad partidista al menos por un año anterior a que sea nombrado como titular del ente de control, además no tiene que tener nexos con el presidente municipal en turno”.
García Hernández se encontraba trabajando presuntamente en el Sistema DIF de Tula, por lo que, a través de redes sociales, ciudadanos en general, calificaron el supuesto proceso para su designación, como una farsa y la oposición adelantó que intentará anular la designación del contralor y reponer el proceso.
Últimas NoticiaS
- El Pachuca pretende rescatar su dignidad ante el Necaxa
- Buscan los Oseznos mantener repunte, contra Toritos
- Debut triunfal del hidalguense, Iker Caleb Ramírez en España
- Invita INE a menores a participar en la CIJ
- INE, capacitará para la elección extraordinaria
- Operativo de seguridad por el Día de Muertos
- Puerta abierta a Sosa; sin condicionamientos
- FGR asegura más de 3 mil litros de gas LP