Ayuntamiento de Pachuca y sector privado rescatan parque abandonado

Con el objetivo de promover las actividades en familia, la presidencia municipal de Pachuca en acciones conjuntas con Grupo Oxxo y Comex, reinauguraron el parque de la colonia Plutarco Elías Calles, este miércoles. El centro recreativo fue remodelando en su totalidad con el cual se verán beneficiadas por lo menos 560 familias que habitan la zona.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, comentó que este tipo de acciones fomentan la unión familiar y evitan que los jóvenes caigan en situaciones delictivas, ya que gracias a la apertura de una chanca de futbol y dos de basquetbol, anteriormente abandonadas, los adolescentes podrán realizar actividades deportivas en sus tiempos libres.

Resaltó la participación de 22 artistas, entre ellos 12 pachuqueños, ocho hidalguenses y dos extranjeros, quienes ayudaron a ilustrar el nuevo lugar de entretenimiento con 32 murales.

Los más pequeños, también serán  beneficiados ya que se instaló una zona de juegos pensada en los niños, contando con la iluminación necesaria para evitar situaciones que interrumpan la paz.

Finalmente, Tellería Beltrán, agradeció a la empresa Comex, por donar los 465 litros de pinturas así como las 75 latas de aerosol que se utilizaron en los murales, recalcando que siempre es necesario tener una buena relación con organizaciones privadas, con el afán de mejorar de manera coordinada a la ciudad e impulsar una cultura de inclusión social.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.