Ayuntamiento de Pachuca ofrece descuentos en el pago del  predial

Producto del inadecuado manejo económico así como de los gastos excesivos por  las fiestas decembrinas, más del 84 por ciento de los mexicanos suelen tener dificultades financieras durante el mes de enero, por lo que, la presidencia municipal de Pachuca, dio a conocer que tomando este contexto, el ayuntamiento a su cargo aplicará descuentos en el pago del impuesto  predial durante el primer trimestre del 2019.

Durante el mes de enero, los capitalinos hidalguenses podrán ser acreedores de 25 por ciento de descuento, para el mes de febrero será del 15 por ciento y 10 por ciento en marzo; con el pago se activará  un seguro contra robo en casa habitación con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019, esto con el fin de motivar a las personas a que realicen el  pago lo más pronto posible.

Para el caso de  adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad  se aplicará el 30 por ciento de descuento, sin embargo, se aplicará un cinco por ciento extra a los inmuebles que utilicen energías limpias, presentando la factura original a nombre del propietario.

El Ayuntamiento de Pachuca puso a disposición el centro cultural “El Reloj”, así como la Tesorería municipal, como sedes en donde podrán asistir a realizar su pago correspondiente; en un horario de 8:30 a 16:30 en el caso de la primer instancia, y para la segunda de 8:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y los días sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Asimismo, se podrá ejecutar el pago tanto en efectivo o bien, con tarjeta de crédito o débito, incluyendo posibles pagos en tiendas de conveniencia y bancos participantes. Para más información consulte la página: www.pachuca.gob.mx

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.