La sociedad hidalguense en conjunto con las autoridades estatales han logrado superar la meta programada, al recaudar un millón y medio de pesos dentro de la iniciática “Ayudatón Hidalgo 2020” para apoyar a niñas, niños, y jóvenes de escasos recursos en su lucha contra el cáncer, informó el Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, quien reconoció la solidaridad de la sociedad en general con la causa en pro de la niñez y de la salud.
Durante este maratón radiofónico y televisivo, organizado por el Sistema DIF Hidalgo a través del Hospital del Niño DIF en colaboración con Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. y el Sistema de Radio y Televisión estatal, Escamilla Acosta aseguró que las familias de estos pequeños y jóvenes que están luchando con el cáncer, no solo cuentan con el apoyo de grandes doctoras, médicos, enfermeras y enfermeros, “también cuentan con el cobijo social de la ciudadanía que lo demuestra a través de sus donativos”.
El funcionario estatal, agradeció el trabajo y esfuerzo de todo el personal del hospital y del Sistema de Radio y Televisión estatal que colaboraron en el desarrollo de este programa, que fue posible gracias al apoyo y compromiso del gobernador y su esposa Victoria Ruffo.
En su intervención, la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, agradeció a la ciudadanía por sus donaciones, a los voluntarios, niños, jóvenes y adultos que “botearon” y recorrieron calles y oficinas recolectando las aportaciones de la gente.
Por Manuel Castellanos