Ayuda de Pachuqueños arriba a Tula de Allende

Oliver garcía._ El ayuntamiento de Pachuca realizó la entrega de un tráiler de víveres recolectados gracias a la voluntad de los colonos para ayudar a los damnificados de Tula de Allende, tras el desbordamiento del río.

«Se reunieron en tan solo una hora y media de que se hizo el llamado. La respuesta fue inmediata, desde aquí mi reconocimiento a quienes se dieron a la tarea de llevar el apoyo»; externó el presidente municipal Sergio Édgar Baños Rubio.

Reconoció la labor del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y anticipó que seguirán trabajando de manera coordinada para distribuir los alimentos y utensilios entre los afectados por las inundaciones, que permanecen en los albergues.

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, señaló que dispuso de una fuerza de tarea para descargar los vehículos; además, la Secretaría de Marina puso en operación cuatro unidades anfibias, mientras la Fuerza Aérea destinó tres helicópteros.

El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo señaló que no son momentos de confrontaciones, sino de que los tres niveles de gobiernos se desempeñen de manera unida para subsanar las afectaciones.