Avizoran un 2024 en paz pese a proceso electoral

Guillermo Bello.- Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de Gobierno, aseguró que el 2023 cerró en paz para la administración estatal, gracias a la aprobación de la 65 Legislatura al Congreso local del presupuesto para 2024 y destacó las inversiones históricas en el primer año del gobierno de Julio Menchaca Salazar.

Precisó que la aprobación se ejecutó en paz, en comparación con el mismo ejercicio, pero de 2022, donde se registraron algunos conflictos sociales, “pero este año cerramos sin mayor conflicto”, expresó.

Destacó que una de las acciones más importantes por parte del gobierno del estado es la implementación del diálogo con los diferentes estratos sociales, lo cual representa una nueva dinámica para el progreso en Hidalgo.

Agregó que gracias a esta nueva dinámica se ha consumado la atracción de inversiones en el estado, ya que, aseguró, los empresarios consideran a Hidalgo como una entidad segura, y tranquila donde es posible el tránsito y desarrollo de las industrias.

Afirmó que precisamente la atracción de nuevas inversiones es un “termómetro” para afirmar que Hidalgo es un estado seguro, donde sus industrias tendrán la posibilidad de generar empleo y rendimientos.