Erick Morales.- El diputado local morenista José Luis Rodríguez Higareda aunque dijo desconocer el caso, calificó de temerarias las declaraciones de los regidores que denunciaron intentos de soborno y corrupción en el gobierno morenista de Tula de Allende, cabecera de distrito que representa en la 66 Legislatura, postura que de inmediato le generó reprobación de diferentes sectores de ese distrito.
Rodríguez Higareda expuso que “cualquier acto con sombra de corrupción es lamentable”, aunque cuestionó la forma en que se realizaron las declaraciones. “Yo no entiendo si los sobres amarillos eran para comprarles qué o qué, a mi juicio el regidor Noé Paredes ha hecho declaraciones aventuradas y temerarias”, dijo.
El legislador, quien fue Síndico Procurador en Tula, descartó intervenir con el presidente municipal Cristhian Martínez Reséndiz para aclarar la situación, “como diputado uno tiene que ser muy respetuoso, no me atrevería a darle un consejo” y añadió que desconoce si los recursos son públicos y evitó especular para no “enrarecer aún más el ambiente”.
Todo esto después de que regidores de Tula denunciaran intentos de soborno, las acusaciones fueron de la regidora petista, Karina Chiapa Mendoza, y del independiente Noé Paredes Meza, para “sumar su voluntad” al gobierno municipal.
Rodríguez Higareda señaló que tuvo conversaciones con una regidora sobre el tema, pero no pasaron de eso, de una plática.
