Jocelyn Andrade.- El bulevar Felipe Ángeles registra trabajos de rehabilitación en seis tramos, de los cuales dos presentan 80 por ciento de avance: el que se extiende de la lateral del recinto ferial a una agencia automotriz y el que conecta la Unidad Deportiva Municipal con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) Alejandro Sánchez García, dijo la modernización contempla retiro de carpeta asfáltica, aplicación de riego de liga, colocación de fibra de vidrio, tendido de nueva carpeta de siete centímetros y señalización con pintura termoplástica.
Comentó que para estas obras se asignaron 38 millones 625 mil 917 pesos, que busca incrementar hasta 12 veces la vida útil del pavimento y reforzar su resistencia ante el tránsito diario.
Además, se prevé intervenir los carriles centrales entre la PGJEH y la estación del Tuzobús Ejército Mexicano, así como el tramo Matilde–Distribuidor Vial de Téllez.
De forma paralela, la SIPDUS desarrolla la pavimentación con concreto hidráulico en la Avenida Universidad, desde Francisco I. Madero hasta el entronque con el viaducto Rojo Gómez, expuso.
Indicó que en este caso, la inversión asciende a 22 millones 714 mil 196 pesos y el material utilizado corresponde a concreto MR-40 con espesor de 20 centímetros, diseñado para soportar tránsito pesado durante dos décadas.
En total, la inversión en ambas vialidades suma 61 millones 340 mil 113 pesos y los trabajos están programados para concluir en 2026, con el objetivo de mejorar la movilidad en dos de las rutas con mayor afluencia vehicular de la capital hidalguense.
