Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No se escatimará apoyo a damnificados: Sheinbaum 
    • Sin víctimas humanas por lluvias en Ixmiquilpan
    • Piden recursos para módulo de seguridad
    • Arranca el Censo de Bienestar en zonas golpeadas por lluvias
    • Pide diputado reasignar mil 500 mdp a emergencia
    • PRI instala centro de acopio; envía brigadas
    • Pachuca fortalecerá su Centro de Control  
    • Sigue monitoreo en colonias de Mineral
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, octubre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Avanzan en liberación de espacios en Ixmiquilpan

    28 octubre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual enfatizó que su administración no se doblegará «va firme la liberación de espacios públicos» y retirará del centro de la ciudad al comercio informal.
    Dijo que un minoritario grupo de vendedores se reinstaló por la fuerza durante la semana pasada, mientras que la mayoría se ha alineado al dejar libres las calles los martes y miércoles, tal como habían acordado.
    Los reincidentes, cabe destacar, en su pretensión de invadir las calles, recurrieron al regidor Cipriano Charrez Pedraza, quien alentó la proliferación del comercio informal cuando fungió como alcalde, entre los años 2012 y 2016.
    Ante esa situación, Emanuel Hernández sentenció que su gobierno «jamás cederá ante personas irracionales ni padrinos mágicos», que no contribuyen al orden ni acatan normas, se obstinan en promover el desorden e ingobernabilidad.
    Adelantó que continuarán las pláticas sin intermediarios, entre la Secretaría Municipal y Dirección de Reglamentos frente a vendedores semifijos hasta lograr el compromiso de liberar espacios públicos de comercio informal, que es una sentida demanda de un 95 por ciento de la población.
    Este problema social, reiteró, será solucionado por vía pacífica, mediante diálogos y sin presiones, acusó que administraciones anteriores solapaban al comercio informal a cambio de votos o cobros que no se reportaban a las arcas municipales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin víctimas humanas por lluvias en Ixmiquilpan

    13 octubre, 2025

    Piden recursos para módulo de seguridad

    13 octubre, 2025

    Sigue monitoreo en colonias de Mineral

    13 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.