Mineral de la Reforma.- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio Mineral de la Reforma (SUTSMMR), Alejandro Pérez Gerónimo, informó que iniciaron las pláticas con el ayuntamiento para revisar las condiciones laborales de los agremiados.
«Se hace la notificación a la presidencia municipal de que ya estamos en 2019 y que corresponde la negociación de este año.
Podemos sentarnos a dialogar durante el primer semestre y cuando se alcanza un acuerdo, se hace retroactivo a partir de enero», explicó.
Pérez Gerónimo indicó que se continúa con el cumplimiento de compromisos de 2018, como los uniformes para los sindicalizados, otorgados hace mes y medio y la próxima entrega de botas.
Recordó que el año pasado los agremiados estuvieron en huelga 17 días, entre otras cuestiones, por inconformidad con el servicio médico con la Cruz Roja. La suspensión fue levantada con un incremento salarial de 5 por ciento.
De acuerdo con el titular del órgano sindical, se analiza el asunto con el ayuntamiento mineralense y la posibilidad de contratar los servicios de otra clínica privada.
Por Oliver García