Juan Manuel Pérez.- Veintidós gobiernos municipales ya cuentan con Atlas de Riesgo para lo cual el gobierno estatal invirtió 22 millones de pesos que ayudan a brindar seguridad a la población ante la posibilidad de desastres naturales, expuso Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno.
Expresó que al inicio de la administración el Ejecutivo ordenó adecuaciones al Sistema de Protección Civil para dignificarlo, porque la subsecretaría ocupaba instalaciones que no eran dignas”.
Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, indicó que los Atlas indican la vulnerabilidad de cada región y sirven para detectar peligros que pueden afectar a la población o infraestructura.
Informó que la administración estatal aportó 22 millones de pesos a 22 municipios; sin embargo, esta aportación fue bipartita, ya que las alcaldías beneficiadas aportaron el 50 por ciento del costo total.
Otros tres ayuntamientos crearon sus documentos de manera independiente y 12 están en proceso de elaboración; 15 están trabajando y 20 lograron publicarlo: Acaxochitlán, Acatlán, Agua Blanca, Almoloya, Atlapexco, Chapulhuacán, Cuautepec, Eloxochitlán, Emiliano Zapata; Huautla, Huehuetla, Metepec, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tepeapulco, Villa de Tezontepec, Zacualtipán, Zempoala y Omitlán de Juárez, obtuvieron el documento, además el del estado.
