Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Sin conflictos mayores sigue avanzando la renovación de las delegaciones municipales, registrando hasta la fecha un 80 por ciento de avance en las 130 comunidades, barrios y colonias que conforman el municipio.
El titular de la Dirección de Gobierno Municipal, José Martín Ángeles Bautista, subrayó que la administración local respeta los usos y costumbres de cada comunidad, y donde se ha registrado alguna controversia convocan al diálogo y llegan a acuerdos.
Así ocurrió en el barrio El Bondho, donde los avecindados no lograron ponerse de acuerdo con el método de elección del nuevo comité delegacional, lo que derivó en amenazas de enfrentamiento y en la suspensión del proceso.
Así que Ángeles Bautista medió la controversia, exhortando a las partes discordantes para privilegiar el diálogo, establecer acuerdos y realizar una nueva asamblea comunitaria a fin de elegir a su nuevo delegado y comitiva.
Aseveró el funcionario que el gobierno municipal continuará al pendiente del desarrollo de las elecciones para nuevos delegados en el 20 por ciento de comunidades restantes y resolver las controversias que pudieran surgir y con esto mantener la paz social.
Adelantó que después del día 20 del presente mes será realizada la toma de protesta a las delegaciones municipales del ejercicio 2026, en presencia de integrantes del ayuntamiento y del alcalde José Emanuel Hernández Pascual.
