Con un flujo superior a mil contribuyentes por día, se mantiene positiva la recaudación del Impuesto Predial 2020, el cual se efectúa bajo dos modalidades: con siete cajas en presidencia municipal y cuatro más en Centro Cultural Ricardo Garibay.
El monto económico por la recaudación de la primer quincena de enero es de 7 millones 843 mil 782 pesos, es decir un 19 por ciento más a lo generado en el mismo periodo del 2019.
Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos dijo que únicamente para enero se estima una recaudación superior a 19 millones de pesos, dado que este mes es el más alto en descuento, como incentivo al contribuyente cumplido.
En febrero el descuento será del 20 por ciento y durante marzo el 10 por ciento, conforme lo autorizado y publicado en la Ley de Ingresos. En predios urbanos se tiene el 93 por ciento de respuesta a la invitación de pago, teniendo como colonias preponderantes a la parte centro.
En apoyo a sectores existe la disponibilidad de enviar la caja móvil de cobro, solo basta que así lo soliciten delegados o grupos de vecinos. Este 17 de enero la caja móvil de predial acudirá a la Lagunilla con un horario de 9:30 a 16:00 horas.
Así mismo el lunes 20 de enero se acudirá a la colonia Guadalupe con el mismo horario y con punto de reunión en el polígono de esta colonia.
Los contribuyentes que han cumplido con el pago del 2020, han reconocido que es de gran ayuda el plan de descuentos que impulsa el presidente Fernando Pérez Rodríguez, el cual estará activo en el primer trimestre del año pero con porcentajes que variaran cada mes.
Conforme la Ley de Ingresos, el 50 por ciento de descuento a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad solo se aplicará hasta el mes de marzo.
Por Manuel Castellanos