El Partido Encuentro Social (PESH) reporta un avance de 75 por ciento en la constitución de la estructura en las 84 demarcaciones del estado, reportó el secretario general, Felipe Lara Carballo.
“A partir de que obtenemos el registro como partido local el trabajo que venimos haciendo es de renovación de los comités directivos municipales. Siempre hemos planteado que se escuche a perfiles con interés de participar”, mencionó el también diputado local suplente.
En su primera elección local, en 2016, la agrupación que encabezó Alejandro González Murillo en el estado ganó Actopan, Calnali, Huejutla, Molango, Tianguistengo, Yahualica y Atotonilco de Tula, aunque el edil de este último, Julio César Ángeles renunció para ser postulado a diputado federal por Morena en 2018.
Cinco de los siete triunfos se realizaron en la región de sierra y Huasteca, por lo que actualmente los 15 municipios que conforman el distrito I, con cabecera en Huejutla, cuenta con representación, mencionó.
Añadió que previo al inicio del proceso comicial 2020, el PESH se ha reunido con otros liderazgos de otros partidos, aunque no externó cuáles, pues por el momento lo último que le preocupa al instituto son las coaliciones.
Por Oliver García