Oliver García.- A 40 días de la elección más grande, la organización avanza conforme a la legislación y los calendarios, lo que demuestra que el sistema electoral funciona señaló el Instituto Nacional Electoral (INE).
El sistema, señaló, es producto de una construcción colectiva, no de la lucha ni de la voluntad de un solo hombre, una fuerza política o una sola ideología, sino del esfuerzo de generaciones de mexicanos.
En el país, 70 por ciento del millón 460 mil ciudadanas y ciudadanos requeridos, ya han recibido su nombramiento para integrar las Mesas Directivas de Casilla.
“Esto habla de que la elección funciona, avanza y el sistema electoral es propicio, pero sobre todo que la sociedad mexicana reconoce en las elecciones el espacio de recreación de la democracia y, sobre todo, de apropiación y defensa de lo que tanto nos ha costado construir”.
El próximo 6 de junio se elegirá al menos un cargo en todas las entidades de la república y la designación de las diputaciones federales. En este contexto, la ciudadanía se apropió de los comicios como nunca antes.