Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca tradicional torneo de Semana Santa en Ajacuba
    • Salomón Rondón extiende legado en Venezuela
    • Oseznos, con intenso fin de semana en la Fademac
    • Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh
    • IEEH abre la convocatoria para agenda democrática
    • Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles
    • Movilidad y desarrollo marcan agenda estatal
    • Revisa Congreso pago a representantes de partido
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Avanza modernización de la vía Tamazunchale-Huejutla 

    19 agosto, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México informó que durante 2025 se invertirán mil 655 millones de pesos en la primera etapa de modernización de la carretera Tamazunchale-Huejutla, que conecta a San Luis Potosí con Hidalgo, la obra completa contempla una inversión global de 6 mil 674 millones de pesos.

    El proyecto consiste en ampliar a 12 metros un tramo de 30 kilómetros que actualmente cuenta con 7 metros de ancho y la modernización de esta vía forma parte de los Ejes Prioritarios del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025, el cual busca fortalecer la conectividad y seguridad vial en distintas regiones del país.

     La obra total tendrá una extensión de 97 kilómetros, de los cuales 27 se ubican en San Luis Potosí y el resto en Hidalgo. Al concluirse, los automovilistas podrán ahorrar hasta 65 minutos en el recorrido entre Tamazunchale y Huejutla, trayecto que en la actualidad requiere un promedio de dos horas.

     Durante este año se intervendrán 10 kilómetros en territorio potosino, en el tramo que va de Tamazunchale a Chapulhuacanito, además de cinco puentes con longitudes entre 50 y 60 metros. Estos trabajos se suman a las acciones de modernización, ampliación y construcción de caminos estatales que la SICT impulsa en la región.

     En Hidalgo, la primera etapa cubrirá 20 kilómetros entre Huextetitla y Huejutla, donde se construirán cuatro puentes que consolidarán un corredor carretero que agilice la movilidad, impulse la actividad económica y mejore la conexión interestatal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh

    27 marzo, 2026

    IEEH abre la convocatoria para agenda democrática

    27 marzo, 2026

    Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.