Miguel A. Martínez.-Avanza sin contratiempos la segunda etapa de la vacunación anticovid en la región de Tula adultos de 60 y más años informó Eduardo Durán Laguna, director regional de programas federales de la zona 6 con cabecera en la demarcación.
El representante del gobierno federal en la zona dijo que todo ha transcurrido con normalidad desde el fin de semana, que aplicaron sábado y domingo en el auditorio de Usos Múltiples de Cruz Azul las dosis correspondientes a las comunidades del sur del municipio, mientras que, a partir de este martes empezaron con el centro y zona norte de la demarcación.
“Se ha llevado el proceso en orden, de acuerdo a los tiempos estimados, sin aglomeraciones, y sobre todo lo más importante es que ha habido vacunas suficientes”, (sic).
Informó que se aplicaron aproximadamente 5 mil inmunizaciones para las localidades del sur del municipio y que, en la cabecera, además del polígono norte de Tula, se esperan poner unas7 mil dosis para cubrir a todo el universo de registrados.
Se refirió al incidente del pasado sábado en la clínica 7 del IMSS en Tepeji, donde algunos beneficiarios denunciaron a través de las redes sociales que les habían negado la inoculación por falta de fármaco de Astrazeneca para aplicarles.
Sin embargo, aclaró que no es que se les haya negado la atención ni que se hubiesen terminado las dosis, sino que las personas que acudieron a vacunarse eran originarias de colonias y comunidades que no les correspondía el sábado, pero que se les citó para días subsecuentes.