Redacción Vía Libre.- Tras diez días de trabajos, en Hidalgo se lograron reabrir 109 de 184 caminos afectados por deslaves y derrumbes ocasionados por las lluvias, ubicados en albergues 4 mil 325 personas por parte de personal del Ejército Mexicano y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reporta un avance importante en el establecimiento del servicio, faltando sólo 2 mil 467 usuarios.
También se han retirado más de cien mil toneladas de materiales y se sanearon 493 viviendas, fue el reporte general en la conferencia matutina; mientras el gobierno estatal informó que continua con el restablecimiento de carreteras y caminos, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) trabaja ininterrumpidamente en zonas afectadas.
Y se reiteró que para el gobierno estatal es prioridad otorgar atención a las y los hidalguenses que se encuentran en condiciones vulnerables, así en Huehuetla una cuadrilla de 65 elementos desalojó de material y escombro en las calles Miguel Hidalgo y 5 de mayo, para acceder a los barrios Aztlán, Galeana, Santa Inés, Templado y Cerro del Tomate.
En Xochicoatlán se retiro de material en el camino Jalamelco–Texcaco, así como suministro de combustible para que la maquinaria siga trabajando y en Huautla retiraron 70 metros cúbico de material de derrumbes, mientras en Atlapexco personal de la Residencia Regional de Huejutla con retroexcavadora, retiró 60 metros cúbicos en el camino rural Atlapexco–Pahactla–Santo Tomás y continúa la entrega de víveres, agua y enceres, mediante más de 50 mil despensas.