Jesús Castillo.- La regidora Nadya Reyna Camacho explicó que existen avances en la carpeta de investigación en contra de ex funcionarios públicos de la administración capitalina de Sergio Edgar Baños Rubio, que pueden conducir a sanciones administrativas y penales.
Según dijo, el ex presidente municipal ha acudido a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para atender llamados de las autoridades.
“Hay avances importantes, particularmente en el ámbito de la Contraloría municipal. Dos de los asuntos ya están prácticamente concluidos en la vía administrativa y a principios de año enero o febrero se estarán dando a conocer las responsabilidades”, dijo.
En febrero pasado, la regidora priista Nadya Reyna Camacho presentó una denuncia contra el ex presidente municipal de Pachuca Sergio Baños Rubio, el ex tesorero y la ex contralora de pasada administración por peculado, negociaciones indebidas y uso ilícito de atribuciones y facultades
La asambleísta aseguró que identificaron a ex colaboradores del ayuntamiento que cobraban sin realizan ninguna actividad, por lo que se inició la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
