Arturo G. Alanis. Actopan.- Continuaron las jornadas de capacitación para habitantes de la parte alta del municipio, parte del proyecto comunitario del nuevo Parque Ecoturístico Puma, trabajos apoyados por personal de diferentes áreas de la presidencia municipal.
Como parte del acompañamiento, vecinos de Plomosas y Benito Juárez viajaron a San Juan Raya, Puebla, para realizar un recorrido por la reserva de la biosfera de Tehuacán-Cuicatlán.
Durante esa visita conocieron las estrategias implementadas para mantener a salvo el ecosistema y proteger la vida silvestre, distinguiéndose por sus abundantes cactus y la existencia de pumas concolor.
Paralelamente personal de Ecología y Medio Ambiente supervisa constantemente los trabajos y afinando detalles últimos de infraestructura, dentro del Parque Ecoturístico Puma, que representa oportunidades de desarrollo económico y turístico.
Al respecto, la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno reiteró que distintas áreas de su administración continúan trabajando de la mano con vecinos de comunidades de la parte alta del municipio, con el propósito de que el parque sea inaugurado lo más pronto posible.
“Sabemos que es un gran paso, pues además de conservar una especie en peligro de extinción, como lo es el puma, brindaremos las herramientas necesarias para atraer al turismo y beneficiar a nuestras comunidades”, puntualizó.