Jocelyn Andrade. Mineral de la Reforma.- El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, informó que continúan los trabajos en el dren pluvial San Fernando.
Señaló que estas acciones forman parte de los esfuerzos por mejorar la infraestructura hídrica y atender zonas con riesgo durante la temporada de lluvias.
De acuerdo con el funcionario, personal de la Residencia Regional de Pachuca se encuentra en la zona con maquinaria especializada, pues una retroexcavadora realiza la excavación de canaletas que permiten conducir el agua de forma ordenada y con esto se busca evitar acumulaciones y proteger áreas de tránsito y cultivo.
Recordó que en días recientes se realizaron labores en tierras de cultivo de la localidad de La Noria, en el municipio de Mineral de la Reforma y ahí se llevaron a cabo acciones de desazolve en el canal y en las obras de drenaje del Dren Pluvial San Fernando.
También se ejecutaron trabajos en la construcción de zanjas, las cuales permiten que el agua fluya con mayor facilidad durante las lluvias, pues la intención es reducir el riesgo de afectaciones en terrenos agrícolas y en comunidades cercanas.
El secretario reiteró que estas acciones forman parte de un plan integral; con el cual se busca responder a las necesidades de infraestructura en la zona metropolitana y atender puntos que requieren intervención para evitar problemas durante los meses con precipitaciones más intensas.