Jesús Castillo.- Con un avance físico del 18 por ciento, avanzan los trabajos de adecuación en la explanada contigua al mercado Benito Juárez, que será donde se restablecerán los comerciantes ambulantes del Centro Histórico capitalino.
Francisco Lugo Espinosa, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, informó que el proyecto se centra en la construcción de una superficie de concreto hidráulico diseñada para dignificar el área de trabajo de los comerciantes semifijos.
Además de la plancha de concreto, incluye la instalación de servicios hidráulicos y eléctricos, así como la construcción de un módulo de sanitarios para dar atención integral y aclaró que el número de cajones o espacios disponibles es incierto, ya que la distribución y regulación del padrón dependen de Comercio y Abasto del ayuntamiento.
El gobierno capitalino destinó 5 millones 645 mil 814.37 para las adecuaciones en la explanada del mercado Benito Juárez, donde serán reubicados los comerciantes informales del Centro Histórico después de un año de ser retirados.
De acuerdo con el fallo de la licitación PMP-SA-SOP-FDOGP-LP-05-2025, los trabajos los realizará Luis Miguel Badillo Méndez, y hará una adecuación al anexo del sitio, de acuerdo con el portal del ayuntamiento.
