Arturo G. Alanis. Actopan.- Ciudadanos actopenses ya podrán ejercer su derecho a estar debidamente informados sobre los quehaceres de la administración pública municipal, con el objetivo de que no haya secrecía en cuanto al manejo de los recursos públicos.
Lo anterior sentenció la regidora Ariadna Ramírez Gutiérrez, en referencia al Reglamento Interno de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio, aprobado por mayoría de votos durante la quincuagésima tercera sesión ordinaria del ayuntamiento.
Sobre el tema, el regidor José Ángel Estrada Sánchez consideró que la transparencia siempre será imprescindible como mecanismo para evitar corrupción, por lo cual reconoció a la comisión edilicia del ramo, por preocuparse y ocuparse en consolidar el reglamento.
En la misma sesión, el cuerpo edilicio también aprobó por unanimidad documentos públicos como el Plan Municipal de Desarrollo, los Bandos y Reglamentos Municipales, así como el Presupuesto de Egresos, entre otros acuerdos determinados por el ayuntamiento.
En los asuntos generales de la asamblea, el regidor King Sun Cerezo Garnica informó que el Comité de Obras de la colonia El Porvenir tiene intención de entablar una reunión con la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno para tratar diversos asuntos de interés social.
Ante esa solicitud, la alcaldesa manifestó su disposición de atenderlos en breves días para dialogar y establecer acuerdos, lo mismo con autoridades delegacionales que con integrantes del comité de obras y vecinos de dicha colonia, donde piden la pavimentación de dos calles.