Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan: inundaciones y deslaves por las lluvias
    • Rehabilitan puente dañados por fenómenos climáticos
    • Apan se queda sin nuevo verificentro
    • Interés social por el bienestar animal en Santiago de Anaya
    • MR busca reforestar con 200 pinos en El Venado 
    • Abrirán Arizpe en semana y media 
    • Conferencias del TEEH sobre derechos político-electorales
    • ICEA de UAEH sede de examen del INE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Avalan separación del PVEM de Juntos Haremos Historia

    30 marzo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la separación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la candidatura común Juntos Haremos Historia, ya que postulará a José Luis Lima Morales como aspirante a la gubernatura.
    El 25 de febrero, Verde, Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo ingresaron el convenio para contender bajo esta figura; sin embargo, la noche del 22 de marzo el primero solicitó su desincorporación, el argumento del organismo era no haber llegado a acuerdos desde las cúpulas nacionales y probar su fuerza electoral.
    A las 23:15 del día siguiente, el PVEM registró a su candidato y en tanto que no existe ninguna disposición que contravenga la decisión, se determinó procedente.
    El instituto otorgó un plazo de 48 horas para que los otros tres partidos realicen las modificaciones del convenio de candidatura común aprobado por el organismo comicial, informó el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta.
    Durante la sesión, los consejeros también aprobaron modificaciones al convenio de la coalición Va por Hidalgo, conformada por Acción Nacional, PRI y el organismo de la Revolución Democrática.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Partidos y gobierno analizan ajustes al proceso electoral

    5 junio, 2026

    Diputado de Morena agrede a regidor de Tula

    5 junio, 2026

    Protesta en el ISSSTE, piden el cese de administradora

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.