Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Judicializadas 82 carpetas por delitos de corrupción
    • Funcionaria de Turismo de Huejutla, genera polémica 
    • Listo operativo Buen Fin en Pachuca y Mineral
    • IEEH descarta incremento salarial para los consejeros
    • Invitan a jornada de la salud en Zempoala 
    • Inauguraron Tianguis Pueblos Mágicos 2025
    • Analizarán ajustes al cobro de uso de suelo
    • Analizan proteger  Reloj de Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Avalan conteo de votos en prisión preventiva

    3 junio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El consejo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) incorporará los resultados de las actas de las personas en prisión preventiva que emitieron su voto de manera anticipada, el próximo 5 de junio.

    Así lo señala la adenda a los lineamientos aprobada por los miembros del pleno en la sesión de este viernes y que será notificada a la Comisión de Vinculación del INE, informó el secretario ejecutivo del organismo, Uriel Lugo Huerta.

    Según los datos del Instituto, este domingo se incorporarán 153 personas que participaron en esta modalidad y que serán contados para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el domingo a partir de las 17:00 horas.

    Por otra parte, el representante del PRI en Hidalgo, Federico Hernández Barros, demandó conocer qué funcionarios tendrán acceso al PREP, para evitar suspicacias, pues aseguró que debido a presuntas anomalías se ingresó una denuncia ante la fiscalía, aunque no especificó el motivo.

    Recordó que las fallas en el programa en 2020 fueron una de las causas de remoción de consejeros el 31 de enero pasado; no obstante, que en esta ocasión el IEEH cumplió en tiempo con los tres simulacros previstos en la normativa.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Judicializadas 82 carpetas por delitos de corrupción

    14 noviembre, 2025

    Listo operativo Buen Fin en Pachuca y Mineral

    14 noviembre, 2025

    IEEH descarta incremento salarial para los consejeros

    14 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.