La lideresa del PRI Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández afirmó que el partido será respetuoso de la decisión del Institucional Nacional Electoral (INE) de aplazar los comicios de ayuntamientos por la pandemia de covid-19, por lo que también pospondrá su proceso interno.
“La prioridad es la salud de los hidalguenses. Aquí se reprograma, no se dio ninguna fecha, y nosotros seremos siempre respetuosos del derecho a la salud. Esta decisión el PRI Hidalgo la asume con mucha responsabilidad y siempre estaremos apoyando la determinación”, expuso.
Indicó que este jueves estaba programada la recepción de los documentos de los aspirantes en los 84 municipios, pero será postergada hasta que las autoridades sanitarias señalen que hay condiciones adecuadas.
“Teníamos la fecha, pero se está tomando esta decisión de esperar porque somos un partido que acepta la determinación del instituto”, indicó.
Sostuvo que desde hace un año el tricolor se prepara para contender en la elección 2020, pero la situación los obliga a modificar sus estrategias, aunque el trabajo no serpa detenido.
“Teníamos preparado el plan A, el plan B, pero esto no va a entorpecer una democracia que viviremos en el estado. Esto no afecta, las nuevas tecnologías, con videollamadas, vamos a seguir en contacto y con la cercanía que hemos tenido con toda la militancia”, sostuvo.
Por Oliver García