El Concejo Municipal Interino de Pachuca aprobó la modificación al convenio por el cobro de estacionamiento en la vía pública con la empresa Comuni Park que implica concluir la instalación de los 2 mil 500 cajones establecidos en el contrato de 2015 y aumentar el margen de recaudación para el municipio de 40 a 45 por ciento.
El contrato fue suscrito durante la administración de Eleazar García Sánchez y posteriormente el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán renegoció el mismo para incrementar de 15 a 45 por ciento el monto que ingresaba al municipio por los parquímetros.
En la administración pasada también el exregidor Navor Alberto Rojas Mancera ingresó un juicio de nulidad, pero este no ha sido resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que el acuerdo con la firma está vigente.
Este viernes, el concejo interino avaló la modificación al convenio con siete votos a favor y uno en contra de la síndico María de la Luz Becerra Olvera, quien se pronunció para que el asunto fuese revisado comisiones y no resuelto en la misma sesión, además de señalar que se está heredando una modificación a la próxima administración.
Sostuvo que el incremento en porcentaje también implica colocar los mil 250 cajones restantes, por lo que la ciudad estaría “tapizada” de parquímetros, por lo que el costo para los pachuqueños es “muy alto”. Cabe recordar que el convenio tiene una vigencia hasta 2025.
La representante pidió verificar la información que dejó el gobierno panista con los cajones instalados, pues aseguró que podría haber cajones que estén operando, pero no sean reportados al ayuntamiento.
Por Oliver García