Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Silencio municipal
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Autorizan revocar concesión para el basurero de Atitalaquia 

    Autorizan revocar concesión para el basurero de Atitalaquia 

    26 junio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Atitalaquia. Por mayoría de votos, en sesión de Cabildo integrantes de la Asamblea municipal autorizaron revocar la concesión para la recepción y disposición final de diez municipios de la región Tula – Tepeji en el basurero de la localidad de El Cardonal a la empresa Esmex.

    La clausura temporal del vertedero, se logró el pasado miércoles, un día después del asesinato de J.B.A., uno de los activistas que mantenían bloqueado el complejo desde hacía mes y medio atrás, por estar inconforme con el funcionamiento del lugar.

    El retiro de la prerrogativa a Ecological Solution México, se acordó entre autoridades de los tres órdenes de gobierno el pasado viernes, tras una mesa de trabajo que se extendió por al menos seis horas, en la que se dijo que la derogación era el primer paso para lograr el cierre definitivo de la planta.

    Cabe resaltar que, de acuerdo con los pobladores inconformes, el basurero no cumple con la normativa mínima en materia ambiental para complejos de tal naturaleza, entre ellas, la cercanía con núcleos poblacionales, que se sitúa por encima de mantos freáticos, proximidad a industrias de alimentos, ductos de Pemex y torres de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad.

    Las protestas contra el basurero de la localidad de El Cardonal, se mantienen hasta la fecha, integrantes del grupo No Al Basurero, mantienen tomada la presidencia municipal y advierten que se mantendrán ahí todo el periodo de gobierno del alcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín o hasta lograr que deje la titularidad de la administración 2020 – 2024.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos

    14 julio, 2025

    Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula

    14 julio, 2025

    Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.