Autorizan presupuesto para la reconstrucción de 15 carreteras

Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, informó que, el gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), autorizaron de manera conjunta recursos por 130 millones de pesos para la reconstrucción de 15 tramos carreteros de la demarcación que resultaron dañadas durante las inundaciones sufridas en el municipio en septiembre pasado.

El edil, se vio acompañado por el secretario de Obras Públicas, Víctor Manuel Aguilera Martínez, quien precisó que, de la totalidad de vialidades, de hecho, ya se ejecutaron tres: Tepeji – Cañada en su tramo 0.700 – km. 1 + 400, Tepeji – Santa María Quelites y Santa María Quelites – entronque con San Buenaventura.

Puntualizó que, aunque las restantes doce arterias vehiculares no se han construido, ya están autorizadas y sólo esperan la liberación de los recursos económicos para empezar con los trabajos.

El funcionario tepejano precisó que los segmentos pendientes son: Tepeji – La Cañada en su tramo 0.000 al kilómetro 6 de la vía, Tepeji – Conejos, Tepeji – entronque San Ignacio Nopala, entronque antigua México – Querétaro – Las Guerras, San Ignacio Nopala – San José Piedra Gorda, San José Piedra Gorda – Montecillo, San José Piedra Gorda – Las Colonias, acceso a la cabecera municipal, puente de las Ánimas de Santiago Tlautla a Cañada de Madero, puente Las Liras a la Cañada, puente La Cañada a Cañada de Madero y puente Las Guerras al entronque de la antigua pista.

Salvador Jiménez indicó que, aunque se pensó que en Tepeji no hubo daños por la inundación de septiembre, al gobierno del estado y a la SCT, se les pudo demostrar que sí mediante evidencia fotográfica.