Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Profepa realiza clausura de construcciones en El Chico
    • Establecimientos podrán abrir desde las 12 del día 
    • Corte de agua a usuarios morosos en Ixmiquilpan
    • Reabren circulación en vado del Río Garcés
    • Miles de tapitas en apoyo para niñas y niños con cáncer
    • Red de Mujeres Universitarias inicia operaciones en la UPMH
    • Invierten 400 mil pesos para riego en Tulancingo
    • Destinan 4 mdp mensuales para casas de asistencia
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Autorizan modificación a uso de suelo en Tula

    22 mayo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Por unanimidad, integrantes del ayuntamiento aprobaron modificar el Plano de Usos de Suelo municipal.
    El voto a favor fue generalizado a pesar de que el tema generó controversia con la regidora Alicia Olguín Alarcón, encargada de la comisión del Medio Ambiente de la Asamblea municipal y la priista Raquel Arredondo Villeda.
    Antes de la anuencia, se tuvo la intervención del director de Obras Públicas, Luis Lorenzo Rosas Avilés, quien explicó que se requería modificar y ser muy precisos en los usos y destinos del territorio municipal, porque algunos no estaban correctamente definidos y eso podría ser objeto de observaciones en la futura, pero ya próxima entrega-recepción.
    Ejemplificó la problemática con el antiguo relleno sanitario de la comunidad de San Pedro Alpuyeca, que fue clausurado y saneado a finales de la administración del exalcalde Rodolfo Paredes Carbajal (2009 – 2012): “el tema es que, aunque está reconocido como terreno cerril, y sin proyección para hacer nada, ya fue un basurero, y el que lo haya sido y no se haya hecho la modificación nos puede traer observaciones”.
    El debate se generó porque a consideración de las edilas ya citadas, hacer la modificación solicitada, abría la puerta a que se quisiera poner en un futuro inmediato otro relleno sanitario en el lugar, lo cual, fue desmentido por Rosas Avilés, quien dijo que no hay tal intención y que no ha llegado ninguna empresa a manifestar tal intención, además de que al municipio no le tocaría autorizar. Al final, el punto fue votado de forma unánime.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Profepa realiza clausura de construcciones en El Chico

    11 junio, 2026

    Corte de agua a usuarios morosos en Ixmiquilpan

    11 junio, 2026

    Reabren circulación en vado del Río Garcés

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.