Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Pese a la pandemia de coronavirus y que el semáforo se mantiene en alerta máxima en la Ciudad de los Atlantes, el gobierno municipal ya autoriza la colocación de juegos mecánicos en las plazas principales de diversas colonia y comunidades de la antigua Capital Tolteca.
Este medio ha ubicado por lo menos tres lugares donde se han instalado los ferieros y se congregan personas de manera multitudinaria: La Malinche, San José e Iturbe, a la altura del puente del tren bala.
En el caso del primer punto, incluso el alcalde Manuel Hernández Badillo, incluso, aseveró que, a los propietarios de los propietarios de la maquinaria, sólo se le permitía mantener estacionados sus armatostes en La Malinche, pero que, los juegos estaban en ese lugar desde el periodo del Concejo interino municipal y que no funcionaban, no obstante, se cuenta con evidencia de que sí operan cuando menos, los fines de semana.
Los ferieros en tanto defienden la instalación de sus propiedades con el argumento de que llevan poco más de un año sin ponerse en servicio, con todo y las implicaciones económicas negativas que eso implica.
“Llevamos un año 3 meses sin instalar nuestros juegos cotidianamente… necesitamos de ingresos para mantener a nuestras familias, estamos ante una severa crisis, dado que en todo este tiempo ya nos hemos acabado nuestros ahorros, por lo que necesitamos trabajar”.
Dijeron que, hasta ahora, cuando ya se van mejorando las cosas en cuanto a la pandemia provocada por la covid-19, han encontrado un poco de flexibilidad en la alcaldía.