Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Con sobrecosto, regudores autorizaron la compra de mobiliario diverso para al menos diez áreas del ayuntamiento capitalino entre los cuales se encuentra una silla gamer por un costo de 4 mil 206 pesos.
De acuerdo con la oposición independiente, el sobreprecio en el mobiliario sería más grande que el que se autorizó para la compra de cómputo, en el que, se pudieron ahorrar cuen mil pesos.
Según la regidora Ivonne Ponce Sobrevilla, la diferencia en costo de los productos a adquirir, en comparación a un precio “alto” de mercado, sería de 367 mil pesos, pues el aval pretendido para la compra fue de 530 mil pesos; mientras que en su cotización todo lo que se pretendía adquirir alcanzaba un precio máximo de 163 mil pesos.
Condenó la falta de austeridad que, junto con su compañero Noé Paredes Meza, señalaron no refleja la austeridad que pregona Morena: “aquí es todo lo contrario, se compra caro y malo en lugar de bueno y barato”.
Caso aparte fue la alerta lanzada por la regidora morenista Mónica Ramírez Cruz, quien realizó un extrañamiento al descubrir que en los muebles a adquirir se encontraba una silla gamer con un valor de 4 mil 206 pesos.
Pese a la denuncia, la iniciativa pasó con 14 votos a favor, cuatro abstenciones y dos en contra.