Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Este viernes, padres de familia cerraron el plantel educativo Manuel Azuara, en la colonia Magisterial.
El conflicto fue provocado por autoridades educativas, al presentarles a una docente interina para atender el segundo grado; sin embargo, la detonación del problema fue que la maestra era Yanira Sánchez, quien ya había sido corrida de la primaria Niños Héroes por su mala trayectoria en la educación.
Al respecto, Diana Berenice Castro, presidenta del Comité de Padres de familia de la escuela Manuel Azuara, señaló que en una reunión con tutores se llegó al acuerdo de cerrar la escuela por la imposición de la docente, a quien rechazan tajantemente, y piden a las autoridades de Servicios Regionales con sede en Huejutla acudan al plantel para darle atención a su conflicto, ya que no quieren docente interino, sino un maestro de base que garantice la educación de los niños, mucho menos la profesora asignada por su mal historial como docente.
Por dichas acciones los padres de familia permanecen con pancartas haciendo un llamado al secretario de Educación, Natividad Castrejón, para que dé solución, ya que de lo contrario no abrirán la escuela, afectando a alrededor de 200 alumnos.
Cabe mencionar que antes de cerrar el plantel, los tutores protestaron con pancartas, pero al ver que no eran atendidos en su petición, decidieron tomar la primaria.