Alfajayucan.- Las autoridades del ayuntamiento se sumarán al macro-simulacro que se efectuará a nivel nacional, este jueves a las 10 de la mañana, a modo de conmemoración luctuosa por las víctimas y daños registrados durante los sismos ocurridos en el 2017.
Durante la jornada se tiene programada la evacuación de todo el personal del edificio de la alcaldía, así como de las instalaciones del Centro Educativo CAIC, lo mismo que simular la atención de heridos por trauma, con la participación de elementos de Protección Civil Municipal y los jóvenes becarios que tiene a su cargo ésta área.
Como parte de la estrategia, mediante redes sociales y delegaciones comunitarias, se alerta e insiste a la ciudadanía para que no se alarme y evite caer pánico, toda vez que durante el simulacro se utilizarán las sirenas de las ambulancias y patrullas.
Cobra importante relevancia ese tipo de ejercicios porque sirven para fortalecer la cultura de prevención y adopción de medidas de seguridad, sobre todo en las instituciones educativas, donde se debe estar alerta, en caso de ocurrir un suceso similar, a fin de actuar correctamente y evitar desgracias.
En esos menesteres, la presidencia municipal ya integró con una Comisión Interna de Prevención y Seguridad, conformada por funcionarios, trabajadores y el alcalde, Toribio Ramírez Martínez, quienes deberán adoptar medidas de prevención, evacuación y auxilio, en caso de cualquier contingencia, mientras se espere la intervención de las instancias técnicamente calificadas.
Por Arturo G. Alanis