Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pizarro vuelve a Pachuca con más experiencia para el A-26
    • Selectivo Nacional Judo previo al nacional Panamericano
    • Invita el Inmude a su Campamento de Verano 2026
    • Más casos de gusano barrenador en Santiago
    • Tripartitamente Tlaxcoapan saldará adeudo con la CFE
    • Retoman legislar sobre la representación incluyente
    • Deben mejorar transporte Público, dice diputado local
    • Presidente de Huejutla acompaña graduaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Autogobierno y hacinamiento centros penitenciaros: CDHEH

    4 abril, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Las consecuencias de la negligencia al sistema penitenciario se han resentido al paso de los años. Fugas, riñas, asesinatos y consumo de drogas son el reflejo de la desatención de las prisiones hidalguenses y que hoy, nuevamente, están bajo la mira.

    indica el Diagnóstico de los Centros de Reinserción Social de Hidalgo 2022, con el que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) identificó condiciones de hacinamiento y autogobierno.

    Las penitenciarías ubicadas en Ixmiquilpan, Apan, Mixquiahuala y Huichapan son las que, de acuerdo con el organismo, presentan alta sobrepoblación; mientras que en Pachuca, Tulancingo, Jaltocán y Tula persiste el autogobierno.

    Derivado de las visitas que realiza la institución, se detalló que no se cumplen con las condiciones para la permanencia de las personas que están en reclusión o en el proceso judicial.

    Karen Parra, comisionada estatal de Derechos Humanos, informó que entre los puntos prioritarios de atención están el acceso a la salud, la alimentación, condiciones de hacinamiento y de autogobierno.

    “El observarlos no nos hace omisos“, dijo, y reconoció que puede haber resistencia, pero la autoridad tiene la obligación de atender los 39 puntos que se emitieron en la Recomendación General que la CDHEH puntualizó a las secretarías estatales de Gobierno, Seguridad Pública y al menos siete dependencias más, que inciden en la vigilancia y atención a la población penitenciaria.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Deben mejorar transporte Público, dice diputado local

    15 julio, 2026

    UAEH construye auditorio para 3 mil 500 personas

    15 julio, 2026

    Calendario escolar tendrá clases 185 días y 8 consejos

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.