Aún sin fechas los estatales, previos al Nacional Conade

La mayoría de las asociaciones estatales aún no determinan las fechas de los selectivos estatales, proceso con el que arrancarán el camino rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.  

Una fuente al interior del Instituto Hidalguense del Deporte informó que sería la próxima semana cuando se reúnan con cada uno de los directivos para determinar fechas y sedes de cada uno de los clasificatorios.  

En el caso de algunos deportes, también aguardan las indicaciones de sus entes nacionales, como el caso del box, que tiene prohibido por la Federación Mexicana albergar eventos oficiales, al menos hasta finales de mes.  

Tanto el Inhide como las asociaciones, valorarán los riesgos en cada deporte, definiendo, incluso, la presencia de público, o padres de familia, pues la mayoría de estatales, el año pasado, fueron a puerta cerrada.  

Hasta el momento, la Asociación de Ajedrecista del Estado de Hidalgo (AAEH) es la única que tiene ya definida la fecha de su selectivo, programada para el 29 y 30 de enero, en Tlaxcoapan.