Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Colorido desfile fue el navideño en Huejutla 
    • PRDH enfrentará fortalecido las elecciones estatales 2027
    • Ventaja del No al Parque de Economía Circular
    • Académicos de la Autónoma acceden a autos sin intereses
    • Reduce SEPH laudos de juicios laborales
    • Definirán los límites de El Megüí y Ustheje
    • Está garantizada en Hidalgo transparencia gubernamental
    • Hasta 3 mil 500 pesos los árboles de navidad 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aún no piden licencia en Ixmiquilpan y Actopan

    20 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Todavía no piden licencia para separarse de sus cargos las presidentas municipales Araceli Beltrán Contreras y Tatiana Ángeles Moreno, de Ixmiquilpan y de Actopan, respectivamente, que fueron destapadas como precandidatas a diputadas federales, una por el PVEM, la otra por el Morena, en las cabeceras distritales 02 y 03.

    Inclusive, aun no hay registro sobre las fechas en que dichas alcaldesas presentarán sus solicitudes de licencia ante las asambleas municipales correspondientes, por lo cual no se sabe cuándo sesionarán para esos propósitos, como tampoco han informado si llamarán a las suplentes: Cristina Torres Labra, de Araceli Beltrán, y María del Socorro Apatiga Calvo, de Tatiana Ángeles.

    Desde que fueron presentadas como precandidatas, tanto Beltrán Contreras como Ángeles Moreno prácticamente se desentendieron de sus obligaciones como presidentas municipales, pues únicamente han hecho públicas sus participaciones en actos político partidistas, como en el reciente registro de Claudia Sheinbaum ante el INE como candidata a la Presidencia de la República.

    Presumiblemente, a la alcaldesa de Ixmiquilpan le urgía presentar una estrategia de seguridad, la actualización del Atlas de Riesgo y el Reglamento del Comercio Semifijo, mientras que la de Actopan anunciaba la inauguración del Parque Ecoturístico Puma e informar dónde se establecería el basurero municipal, además de la adhesión al Mando Coordinado y el nombramiento del nuevo director de esa corporación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Colorido desfile fue el navideño en Huejutla 

    14 diciembre, 2025

    Definirán los límites de El Megüí y Ustheje

    14 diciembre, 2025

    Por terminar descuentos de regularización en Pachuca 

    14 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.