Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Confirma Salud, cinco casos de Sarampión; no hay riesgo de epidemia; llaman a vacunarse
    • Hidalgo polo estratégico de la economía del centro de México
    • Habitantes de Xúchitl aclaran incidente con trabajador CFE
    • Sedena canjeará de armas en Huazalingo
    • Tepetitlán recibirá patrulla en donación
    •  Taiwán envía más ayuda para Zimapán
    • Hospital General de Tula concluirá obras en marzo
    • Habrá Walmart en San Agustín Tlaxiaca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aún no llega a comisiones nombramiento de Fayad

    29 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Aunque sea un mandato hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe pesar la Estafa Hidalguense a Omar Fayad Meneses para recibir la embajada del Reino de Noruega, aseguró el senador Navor Alberto Rojas Mancera.

    Expresó que, a pesar de ser parte del equipo del presidente, considera que la corrupción descubierta debe ser un factor para definir si el exgobernador obtendrá la embajada de Noruega.

    En este contexto, señaló como inexplicable que Fayad Meneses desconociera la operación de desvío de recursos que diversos integrantes de su gobierno realizaban, pues “todos los gobernantes saben lo que hacen sus funcionarios”, y de desconocerlo realmente, dijo, también se trata de un asunto de omisión por parte del ex mandatario hidalguense.

    Afirmó que se debe continuar investigando y llegar a las últimas consecuencias con la finalidad de que todos los funcionarios que delinquieron durante el sexenio anterior vayan a la cárcel, pues es poner un escarmiento para que, en el gobierno encabezado por Julio Ramón Menchaca Salazar, no haya este tipo de actos.

    Detalló que, si bien el nombramiento ya llegó al Senado, todavía no lo hace a comisiones, por lo que, mientras no esté en este paso no se puede discutir su aprobación, a la vez que refirió, se cuenta con una lista de por lo menos 16 embajadores.

    Agregó que tampoco existe fecha fija para que se analice este punto en comisiones, por lo que podría ser todavía en el periodo ordinario que concluye el 15 de diciembre, o bien, en la permanente, aunque también es algo incierto.

    Finalmente, dijo que, por su parte, en cuanto llegue este nombramiento a comisiones, realizará un análisis del tema para posteriormente decidir si estará a favor o en contra, ya que actualmente no puede dar una respuesta ya que de igual forma esta solicitud podría no llegar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Confirma Salud, cinco casos de Sarampión; no hay riesgo de epidemia; llaman a vacunarse

    20 enero, 2026

    Explican pago de quinquenio tras la protesta en la UPT

    20 enero, 2026

    Denuncia Viggiano falta de mantenimiento a carreteras

    20 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.