Tolcayuca.- Usuarios se quejan del aumento de siete pesos del transporte de pasajeros ODT en la línea que recorre del municipio a la ciudad de México. Las unidades portan hojas en blanco con logotipos de las empresas, donde se informa del incremento, derivado del alza de la gasolina y de las refacciones.
Señalan que la pirámide de costos está aprobada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la cual será publicada en breve, dichas hojas solo cuentan con los logotipos de las empresas y firmas de los representantes, más no de alguna autoridad de dicha secretaría.
“Se requiere que las autoridades vigilen de manera cercana a los concesionarios para que brinden un servicio de calidad a la población”, expresó Roxana Martínez, habitante de la colonia La Colmena.
Los pobladores alegaron que de manera constante, estos autobuses incurren en faltas al reglamento.
En horarios pico, por ejemplo, siempre presentan sobrecupo, exponiendo al pasaje a viajar de pie; también viajan a exceso de velocidad, escuchan música a alto volumen e, incluso, llevan acompañantes.
Sin embargo, durante la noche se registran cobros diversos, abusan de la población y cobran arbitrariamente lo que les place, dijo Simón Cruz, vecino de Barrio Santo Tomás.
Por Imelda Córdova