Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • IMSS-Bienestar previene medidas contra el Dengue 
    • Tlanchinol impulsa el renacer del café 
    • Mejoran infraestructura de plantel en Mixquiahuala
    • Huejutla refuerza seguridad mediante poda preventiva 
    • Alemania recibirá 500 enfermeros por año 
    • C4 de Mineral de la Reforma listo en 2027: Medécigo Rubio
    • Congreso distingue al embajador alemán 
    • Plataforma Transparencia sustituirá al Itahi en 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aumentó disponibilidad de agua; se evitó desperdicio

    16 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Se incrementó en mil 200 metros cúbicos por segundo el abastecimiento del agua potable en 13 municipios de la zona metropolitana que opera la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informó su director Juan Evel Chávez Trovamala.

     Al inicio de la actual administración estatal, el abasto de agua era de mil 600 metros por segundo; ahora se cuenta con una capacidad de dos mil 800 metros, con lo cual se incrementó la disponibilidad del vital líquido.

    Los trabajos que se llevaron a cabo en el acueducto Téllez, con la rehabilitación de 11 kilómetros de tubería mediante sistemas especializados, permitió recuperar miles de litros de agua potable que se perdían a consecuencia de las pésimas condiciones que tenían la línea de abastecimiento.

    También se concluyó la perforación de pozos y por el momento se trabaja en la etapa de conexión y electrificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Adelantó que este año se vienen más trabajos para garantizar el abasto del agua potable y en breve se anunciarán nuevas acciones. 

    “El reto es mejorar la calidad del servicio e incrementar la cantidad de litros por segundo que se requieren para atender las demandas de los usuarios que viven en fraccionamientos, colonias, comunidades y barrios”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alemania recibirá 500 enfermeros por año 

    19 enero, 2026

    Congreso distingue al embajador alemán 

    19 enero, 2026

    Plataforma Transparencia sustituirá al Itahi en 2026

    19 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.