Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla anunció que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) incrementará en próximas semanas el número de elementos y vehículos (patrullas) asignados a la demarcación.
En entrevista, el edil aseveró que recientemente dialogó con el titular de la corporación estatal, Salvador Cruz Neri, quien le externó que pronto llegarían más policías estatales a Tepeji y que únicamente pidió al mandatario les pudiera asignar un espacio para poder instalarse adecuadamente.
El presidente municipal sostuvo que, en ese aspecto, su gobierno no tiene ningún problema, ya que en el inmueble de la nueva Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) hay suficiente espacio para que pueda incrementar el número de efectivos estatales, quienes, dijo, llegarían con sus vehículos correspondientes.
Agradeció a Cruz Neri la voluntad para siempre sumar y ejercer un trabajo más que colaborativo con el municipio, para así ayudar a la salvaguarda de los tepejanos y cooperar con la administración a cumplir con uno de sus objetivos principales en este 2023, al que se denominó el año de la seguridad.
Respecto al número adicional de elementos estatales que llegarían a la demarcación, indicó que serían 15 para hacer un total de 30, pero insistió en que arribarán con más patrullas, lo que les permitirá hacer una cobertura completa.
Afirmó que la llegada de más estatales hará un refuerzo integral de la seguridad pública en Tepeji, puesto que en lo que va del año se ha tratado de apuntalar a la Policía Municipal, mediante la entrega de más y mejor equipamiento. Adelantó que pronto los efectivos locales recibirán nuevos uniformes.
Para reforzar la Seguridad Pública, en este denominado año de la seguridad, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla entregó once vehículos para la Policía Municipal, además de anunciar que, en breve, los elementos serán uniformados.
También se trabaja ya en la habilitación del C2, que será concentrado en las instalaciones de la SSP local y cuyo proyecto prevé la disposición de al menos 60 cámaras de videovigilancia colocadas alrededor de todo el municipio.
Cabe resaltar que el mayor número de delitos que se comete en Tepeji, son los constantes asaltos registrados en la autopista México – Querétaro, a la altura de Santa Ana Azcapotzaltongo; sin embargo, la atención de los ilícitos no corresponde a la Policía municipal, sino a la Guardia Nacional División de Caminos.