Tepeji del Río.- Sin proporcionar cifras, el alcalde Moisés Ramírez Tapia sostuvo que en las últimas semanas, -sin mencionar a partir de cuándo- los robos y asaltos en tiendas de autoservicio y a negocio han aumentado, por lo que se comprometió a redoblar los esfuerzos por la seguridad.
En este sentido convocó a la totalidad de la plantilla de elementos de seguridad pública municipal (115) a cerrar filas en torno al trabajo que comenzará a hacer el nuevo comisario de la corporación, Carlos Benítez Olivares, quien arribó a la SSP de manera oficial el pasado jueves.
Adelantó que en breve, se firmarán los convenios para recibir la primera ministración del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), monto que no especificó, pero con el que dijo se adquirirán cuatro nuevas patrullas para Seguridad Pública y así fortalecer el parque vehicular con el que cuenta la corporación.
Señaló que las adquisiciones servirán para aumentar los recorridos en el municipio para reforzar la vigilancia, pero indicó que la seguridad pública, no sólo es tema de autoridades y policías sino de la sociedad en su conjunto, por lo que llamó a la población a adoptar la cultura de la denuncia, además de perder el miedo a solicitar ayuda de la policía municipal y a evitar cometer delitos. La inversión en las nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad será de 3 millones de pesos
Por Miguel A. Martínez