Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Para inhibir las actividad ilícita de grupos delincuenciales en Tula, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, sobre todo la Guardia Nacional (GN), incrementaron su presencia en colonias y comunidades de la demarcación, así como los operativos para desmantelar a las células delictivas.
Así lo informó Ángel Lugo Jiménez, presidente de la comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento, quien dijo que el reforzamiento en la vigilancia se da días después de una intensa ola delictiva en la demarcación y a nivel regional, pero admitió que sobre todo se dio en la Capital Tolteca.
Los incrementos sobrevienen después de la aparición de cuando menos cuatro cuerpos en estado de putrefacción en diversas latitudes de Tula, además, los reportes de balaceras en localidades del municipio no paran. Caso aparte fue el del ataque de un comando armado a un giro rojo de la colonia Pemex, que habría dejado extraoficialmente cuando menos dos decesos.
“De lo que se trata es de aumentar la seguridad para bienestar de la ciudadanía, para que esta se sienta salvaguardada y no solo mejorar la percepción de que está vigilada, sino realmente implementar acciones para tal efecto”, sostuvo.
El funcionario puntualizó que de los operativos no sabe más porque se coordinan sobre todo entre el estado y la federación, pero lo que sí conoce es del aumento sustancial de la presencia y los operativos en las calles de colonias y comunidades de la localidad, sobre todo en los puntos álgidos de inseguridad en la cabecera, como Barrio Alto, La Malinche, Nantzha y Alvarado.
Al respecto, ciudadanos tulenses, que prefirieron no ser identificados por temor a represalias, confirmaron que han visto un importante aumento en la presencia de grupos de seguridad federal y estatal, de la Guardia Nacional y un sinnúmero de operativos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).
En la última semana, vecinos de diversas latitudes reportaron operativos en comunidades como Nantzha, La Malinche, Barrio Alto, Michimaloya y Alvarado. Producto de dichos dispositivos de seguridad, las fuerzas del orden han informado de un buen número de cateos e importantes decomisos de armas y productos que, en apariencia, son estupefacientes
Últimas NoticiaS
- Sergio Hernández, motivado como goleador con Pachuca
- Comienza Hidalgo su actividad en Paranacionales Conade
- Matadores buscarán triunfo en temporada de feria
- Estudiantes realizan ejercicio empresarial
- Tlanchinol cierran escuela primaria; falta un maestro
- A consulta en donde realizan Xantolo 2024
- No cesan las lluvias ni las afectaciones
- Crecen las denuncias por maltrato animal