Tepeji del Río. Imparables los asaltos y robos en el municipio, ante ello, vecinos de la demarcación cuestionaron el trabajo del recién nombrado comisario de Seguridad Pública, Carlos Benítez Olivares.
Apenas ayer, pobladores de la comunidad de Santa Ana reportaron que un hombre y una mujer que viajaban en la unidad colectiva con rumbo a dicha comunidad, los amagaron con dos cuchillos y los despojaron de sus pertenencias.
Los denunciantes expresaron que los dos infractores, se bajaron adelante de la empresa Zurich.
También es de rememorar que el pasado 11 de abril se registró otro asalto en una unidad de pasajeros ruta Centro-Tinajas-Arja, de acuerdo a versiones de los afectados, el responsable fue un hombre alto moreno.
A principios de mes también se cometió un asalto a un autobús de pasajeros de la empresa AVM cuando cubría la ruta Tula Tepeji por el Carmen, pero en ese hecho delictivo fueron detenidas seis personas y cinco de ellas siguen privadas de la libertad y se les vinculó a proceso.
Además en Tinajas, el pasado miércoles, vecinos reportaron que una mujer fue asaltada por un hombre adulto y que igualmente intentaron atracar una camioneta repartidora de la empresa Bimbo, pero no se concretó el asalto.
Por otra parte vecinos de Noxtongo reportaron un asalto en el que una persona fue despojada de un teléfono celular ayer y que durante la madrugada de este jueves hubo un intento de robo de una batería de auto en un vehículo estacionado en un predio, lo mismo del robo de video cámaras de vigilancia.
Desde hace varios meses el robo de auto estéreos, baterías y herramienta en automóviles han sido una cosa diaria para vecinos de Noxtongo, Tlaxinacalpan y avenidas principales, señalan la falta de recorridos de vigilancia.
En la colonia El Edén también se está reportando el robo de cámaras de video vigilancia, la mecánica es la misma, jóvenes que caminan varias veces por los inmuebles donde van a robar.
Los asaltos a taxistas son las únicas cifras que se detuvieron, principalmente porque los trabajadores del volante han armado grupos de ayuda que han incluso evitado algunos asaltos, sólo queda pendiente el supuesto caso de un taxista secuestrado del cual sólo se supo que una día después regresó a su casa por su propio pie y la familia afacetada jamás informó lo que realmente ocurrió.
Por Miguel Á. Martínez