Aumentan hospitales saturados en Hidalgo

Guillermo Bello.- En las últimas dos semanas, dos hospitales hidalguenses se suman al listado de nosocomios que no cuentan con espacios en las camas con ventilador; en total son 10 clínicas las que no cuentan con espacios destinados para la atención de pacientes Covid 19.

El Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) registra una ocupación del 100 por ciento en 10 unidades médicas del estado, en los últimos 13 días fueron dos los nosocomios que llegaron al total de su capacidad.

El listado lo integran las extensiones de los Hospitales de Huejutla y Huehuetla; Generales de Tulancingo, Apan y del Valle del Mezquital; HGZMF 8 y 5 de Ciudad Sahagún y Tula; ISSSTE de Huejutla, Integral de Tlanchinol, y el IMSS-Bienestar de Metepec.

De la misma forma, el Sistema registra una disminución del 20 por ciento en la ocupación de camas con ventilador de la extensión Hospital Pachuca, el cual se encontraba sin espacios disponibles, con lo que hasta la fecha reporta el 80 por ciento de su capacidad.

El Hospital General de Tula es el único que continúa sin espacios en las camas con ventilador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el HGZMF 1 de Pachuca y la extensión Hospital Actopan cuentan con el 60 por ciento de ocupación.