Juan Manuel Pérez.-Con treinta y dos años de experiencia Salvador Cruz Neri, asumió el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
El nuevo titular de esta área indicó que en la entidad durante las dos últimas semanas se dio el homicidio de un elemento policiaco municipal en el municipio de Tlaxcoapan, mientras que otro uniformado fue lesionado, ambos en el combate al robo de combustible.
Describió que, si bien este delito es federal, es uno de los más graves por enfrentar en la entidad por la alta incidencia y será en coordinación las instancias federales que se atenderá la problemática.
“Tenemos un diagnóstico y un panorama general gracias al trabajo que se llevó a cabo como vocal durante la entrega recepción en materia de seguridad pública”.
Cruz Neri reconoció que durante el último año se observa un incremento en el delito de homicidio doloso.
“Nuestra estrategia también está en el combate a esos factores que están impactando en el aumento del delito”.
“Tenemos un diagnóstico y un panorama general gracias al trabajo que se llevó a cabo como vocal durante la entrega recepción en materia de seguridad pública. Con base en estos datos estamos generando nuestra estrategia para el combate a la inseguridad”.