Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados en los municipios de Tepeji del Rio y Tulancingo, con los que suman 13 feminicidios en el estado en lo que va de este año.
El primer caso se suscitó en un domicilio de la colonia Noxtongo 1a Sección de Tepeji del Rio donde vecinos pidieron ayuda a las autoridades.
Acto seguido acudieron efectivos municipales en coordinación con paramédicos de Protección Civil quienes se entrevistaron con un vecino el cual refirió que escuchó una pelea entre un hombre y una mujer, a un costado de su domicilio en una unidad habitacional sobre la calle Chihuahua.
Al ingresar a la vivienda las autoridades encontraron el cuerpo de una fémina identificada como Floreri “N”, de 24 años, originaria de la Ciudad de México.
Posteriormente en las minas de la colonia la Cañada de Tulancingo fue encontrado el cuerpo de una mujer en estado de descomposición y estaba siendo tragada por la fauna del lugar.
El lugar fue resguardado y se dio aviso a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que en lo que va del año de estos homicidios ocho de los casos fueron judicializados, es decir se consiguió orden de aprehensión en contra de los presuntos autores.
Logrando la vinculación a proceso contra los inculpados y se mantienen dos órdenes de aprehensión pendientes.
Por Juan Manuel Pérez